PRIMERAS IMAGENES EN LA REVISTA «ALCANTARA» (1949)

Cuando la revista «Alcántara», que siempre fue un lujo, vio la luz, entre el esfuerzo de sus fundadores, lo hizo como un reto.   Y, poco a poco, entre sus textos de cuentos, de relatos, de investigaciones históricas, de perfiles, de semblanzas, de páginas sobre la inquietud y sensibilidad cultural, fueron intercalándose Láminas, Fotografías, Caricaturas, …

ANECDOTARIO Y CURIOSIDADES DE GOBERNADORES CIVILES

El estudio y repaso de la figura de los Gobernadores Civiles de la provincia de Cáceres, como en todas partes, se encuentra plagado de un señalado anecdotario, curiosidades y una variada tipología en la que, probablemente, merece la pena detenerse. Una figura que recibió denominaciones como la de Jefe Superior de Provincias, Subdelegados de Fomento, …

«PARA TUS MANOS», UN POEMARIO DE ISABEL AGUNDEZ

Isabel Agúndez Jacobo, hecha a sí misma, es una artista que pinta versos y paisajes en la confesión de su identidad extremeña. (1)   Isabel Agúndez es una cacereña de fuerza y de amor propio, de coraje, por las esencias de la vida por la que circunda su propia existencia. Se hizo a sí misma …

… Y DESDE CACERES 1955

Cáceres, siempre, como un abanico de sensibilidades histórico-monumentales. Una ciudad que, como Roma, es eterna. Y que tiene sus puertas abiertas de par en par, siempre, a las emociones, a la admiración, a la belleza.   Gracias a las páginas de la historia. Y, también, a las gentes que tanto se esforzaron por la recuperación …

CACERES, POR ENRIQUE POLO DE LARA

Enrique Polo de Lara, Gobernador Civil de Cáceres, entre los años 1912-1913, dejó un señalado recuerdo entre la ciudadanía de aquel entonces por su dedicación a la provincia de Cáceres. (1).   Enrique Polo de Lara, (Sevilla, 1854-1931), teniente coronel de Artillería, masón, en posesión de la Cruz de San Hermenegildo. fue gobernador en diversas …